bannerlifting

  • Procedimiento

    El envejecimiento es la consecuencia natural del paso del tiempo. Sus secuelas, la exposición prolongada a los rayos solares o el estrés de la vida cotidiana se hacen especialmente patentes en la cara y el cuello, provocando surcos y pliegues que hacen que la expresión pierda definición. Todos estos efectos pueden remediarse notablemente mediante un lifting.
    El lifting es un tratamiento que no quita años pero ayuda a mejorar el aspecto, a devolver el tono cutáneo y a recuperar los puntos de luz y los relieves faciales, proporcionando un efecto de rejuvenecimiento y vitalidad que el tiempo había hecho desaparecer.
    Existen muchas técnicas quirúrgicas para el tratamiento del envejecimiento facial. El cirujano le indicará qué tipo de intervención es la más conveniente de acuerdo con sus necesidades y expectativas.

  • Recomendaciones Preoperatorio

    Como en todas las intervenciones, el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

    Comente todas las expectativas e inquietudes que tiene con respecto a su cirugía con su cirujano. Él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener. Si usted es hipertenso (a) es posible operarlo siempre y cuando esté controlada. Si cicatriza mal, tiene alguna otra enfermedad, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico. Debe suspenderse todas las drogas que aumenten el sangrado tales como la aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, omega 3, ginko biloba y otras medicaciones naturistas. Los fumadores deben dejar de fumar completamente al menos 2 semanas antes de la cirugía, para evitar complicaciones.

  • Cirugía

    Existen diversas técnicas por lo cual las incisiones varían así como el área a tratar. Se reconocen tres áreas fundamentales: la región frontal que incluye los párpados en las cuales las heridas se realizarán en el cuero cabelludo y en los párpados; la región de las mejillas con incisiones en la región pre-auricular que se puede extender hasta detrás de la oreja y la región cervical que se trata desde la herida al frente de la oreja y puede requerir otra incisión en el pliegue debajo del mentón. Algunas veces puede requerir de incisiones dentro de la boca para el tratamiento de la zona de los pómulos y/o la mandíbula. Las zonas a tratar varían según cada paciente.

    La cirugía dura entre 3 a 7 horas dependiendo de las áreas que se van a tratar. Se puede hacer con anestesia local, bajo sedación o con anestesia general. Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su cirujano plástico. Es importante comprender que el aspecto mejora pero esto no implica volver atrás los años.

    Candidatos para esta cirugía son hombres y mujeres mayores de 40 años con exceso de piel, perdida del tono muscular y/o ángulos faciales, sanos, estables emocionalmente y con expectativas realistas.

  • Anestesia

    Su cirujano plástico decidirá qué tipo de anestesia es más conveniente. Generalmente escogemos poner anestesia general, ya que el procedimiento con anestesia local, puede ser molesto para el paciente y en zonas extensas habría que poner concentraciones de anestésico muy altas, que podrían ser toxicas

Una vez termine la cirugía, se encontrará con unos tubos de drenaje y un vendaje compresivo alrededor de su cabeza, estos son para evitar la formación de hematomas (colecciones de sangre) y se retirarán al día siguiente de la cirugía. Si realizó cirugía de párpados, los puntos se quitarán hacia el 3º-5º día. El resto de puntos se retirarán entre el 8º y 14º día después de la cirugía. El dolor postoperatorio de esta cirugía es mínimo.

Tome estrictamente los medicamentos formulados por su cirujano, analgésico y antibiótico (para evitar la infección). Al día siguiente esta en capacidad de levantarse y deambular, se podrá duchar y lavar su cabello. Evite estar acostado (a) y al estarlo tenga la cabecera levantada a 30° aproximadamente para favorecer el drenaje de la hinchazón. La primera semana podrá tener morados en su cara, estos se irán tornando amarillos y hacia las dos semanas estos habrán desaparecido en buena parte (los pacientes regresan a sus labores cotidianas entre los días 10º y 15º.)

Es importante programe con anterioridad sus actividades sociales y su cirugía. Después de la 1ª semana podrá usar nuevamente su maquillaje. Evite por un mes actividades físicas fuertes (tenis, trotar, montar bicicleta etc.) tinturar su cabello, fumar, el uso de piscinas, saunas. Use continuamente bloqueador solar por 6 meses y evite la exposición directa al sol por no menos de 3 meses. Inicialmente va a sentir alteraciones en la sensibilidad (disminución de esta, hormigueo) lo cual es normal así como sensación de tirantez y pesadez en los tejido. Hacia el 1º mes esta ya se ha recuperado, sin embargo algunos pacientes pueden demorar hasta 6 meses para recuperarla totalmente.

  • ¿A qué edad es recomendable someterse a un lifting?

    No hay edad. El momento adecuado es cuando el paciente y el médico lo consideran oportuno.
    Típicamente, los estiramientos faciales se realizan en pacientes de 40 a 70 años de edad, incluso en personas que están en principios de los ochenta y que se encuentran excepcionalmente sanos. Factores importantes que influyen en el envejecimiento y que se presentan temprano o tardíamente en los pacientes, son necesarios comprenderlos para determinar cuándo realizar un estiramiento facial.

  • ¿Cuándo será posible hacer vida normal? ¿Se notará la operación?

    La técnica utilizada en este procedimientos es muy conservadora en cuanto a la disección y conservación de las estructuras de la cara, la equimosis (moretones de la cara) que se produce después de la cirugía es mínima, prácticamente durante los primeros cinco días, después de los cuales el paciente puede retomar sus actividades diarias normalmente.

    En la técnica que utilizamos en el procedimiento de estiramiento facial, existe una mínima tensión al suturar la piel, dando como resultado una perfecta cicatrización que asegura que dicha cicatriz pase inadvertida confundiéndose con una arruga natural después de unos meses posteriores a la cirugía.

  • ¿Qué riesgos específicos presenta el lifting?

    Pacientes sanos mayores de 40 años, requieren exámenes básicos como son un cuadro hemático, pruebas de coagulación, examen de orina, examen de azúcar, un electrocardiograma y una radiografía de tórax. Pacientes con patologías asociadas, requieren además de los exámenes básicos, pruebas de laboratorio que ratifiquen que su enfermedad está plenamente controlada

  • ¿Es un proceso doloroso?

    Se realiza una incisión en el área de implantación del pelo de la sien, justo arriba y enfrente de la oreja, continuándose alrededor del lóbulo de la oreja, circundándola por detrás hasta llegar al punto donde se inicia el cuero cabelludo, para continuar la incisión hacia atrás y hacia abajo. Se levanta la piel, se reposiciona y se tensan los músculos y posteriormente, se remueve el exceso de piel. Después de arreglar el exceso de piel se cierra la incisión con sutura fina y/o con clips metálicos, lo cual permite una cirugía sin rasurar el cuero cabelludo en el sitio de la incisión sobre todo en la parte posterior de la oreja.

Abrir chat